Primeras conclusiones del I Taller sobre pesca recreativa en el litoral Atlántico Ibérico

El Director Xeral de Pesca de la Xunta de Galicia, Juan Maneiro, inauguró el I Taller sobre pesca recreativa en el litoral Atlántico Ibérico, en el que los 40 expertos internacionales invitados han concluido que es urgente incrementar el conocimiento de la pesca recreativa de las costas Atlánticas Ibéricas mediante la recogida de datos ecológicos, sociales y económicos relacionados con esta pesquería. Además, los expertos recomiendan que las administraciones construyan puentes para fortalecer las relaciones entre el sector, los gestores, la pesca profesional y la ciencia.

inauguracion_blog

Juan Maneiro Director Xeral de Pesca de la Xunta de Galicia, Jose A. Beiro, presidente de FEDPEMAR y Pablo Pita, de la USC inaugurando las jornadas.

En sus conclusiones, los expertos se mostraron partidarios de fomentar el asociacionismo y la formación de los pescadores recreativos para incrementar iniciativas de colaboración con científicos y disminuir los conflictos con otros usuarios de los ecosistemas costeros. Además, recomendaron revisar el actual marco normativo, armonizar el régimen de obtención de datos de la actividad e incrementar la participación de los pescadores en la toma de decisiones sobre su actividad.

sesion-taller-pesca-recreativa_blog

Una de las ponencias del taller.

La organización del taller se encuentra trabajando en al actualidad en la redacción de un informe público que recogerá las conclusiones y recomendaciones de los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *